Ayer a la tarde se realizó una reunión extraordinaria del Consejo de las Juventudes, donde los integrantes (jóvenes entre 16 y 24 años) hicieron una primera aproximación sobre el episodio que terminó con el homicidio de un joven en el predio ferroviario. El viernes vuelven a reunirse y empiezan a analizar distintas líneas de acción alrededor de esta grave problemática
Así lo consignó entrevistada por Canal 12 la titular de la Oficina de la Juventud Marta Bathis. “Este es un espacio que tiene una integración plural en su composición. Comenzamos a trabajar en varios temas de la agenda de los jóvenes y a raíz de lo que pasó el fin de semana convocamos a una reunión de urgencia” indicó la funcionaria.
“Se plantea el bajo umbral en la tolerancia en la resolución de conflictos. El tema nos encontró consternados, movilizados y es algo para abordar entre todos; la juventud no es una raza aparte. Se pretende que no se naturalicen estos hechos y que los jóvenes sean los que nos cuenten qué ven en esta situación”.
Siempre en la entrevista televisiva, Bathis añadió que “en el conjunto del Consejo pueden delinearse acciones para comenzar a trabajar algunas acciones en el corto plazo. Hay que generar una campaña que trascienda a un spot televisivo y trabajar más en territorio cuestiones sobre la violencia”, sostuvo.








