¿Por qué el Parque es una boca de lobo?

¿Por qué el Parque es una boca de lobo?

Una a una las luces al Parque, y a quienes toman las decisiones sobre los espacios públicos, se fueron agotando. Lo fuimos advirtiendo en esta página

Una a una las luces al Parque, y a quienes toman las decisiones sobre los espacios públicos, se fueron agotando. Lo fuimos advirtiendo en esta página, pero –sobre todo- también lo hicieron los vecinos en cientos de publicaciones en redes sociales y en el portal Quejas Trenque Lauquen, donde muchos plantaron “su queja” por tener que realizar visitas “a oscuras” al espacio público más importante de la ciudad.

El Parque Municipal Conrado Villegas es una virtual boca de lobo. En una publicación de hace un par de meses contamos 23 luces quemadas en el contorno del sendero peatonal, ahora ya no se pueden contar cuántas no funcionan, porque no se ve nada.

Todo el sector Este del espacio público, es decir el que da sobre calle Presidente Uriburu, está a oscuras, desde Tomas Davis a Maldonado, son 6 cuadras para caminar tanteando, una invitación a accidentes de tránsito y hasta hechos delictivos.

La explicación oficial que una alta fuente municipal le brindó a OESTE BA es que esas luces “no se consiguen” para hacer el recambio. Como siempre en nuestro país, se colocaron lámparas sin tener en cuenta que no habría recambio en el futuro y hoy no encuentran en el mercado. Entonces la solución magistral que se encontró fue dejar el Parque a oscuras.

Esta situación conspira contra la posibilidad de salir a caminar o correr en ese lugar de la ciudad que los trenquelauquenses sentimos tan propio.

Foto: 6400 Estudio

Esta última foto tomada desde la calle Pte. Uriburu, frente al Geriátrico el martes a las 20 hs.