Actualidad

Por qué la Unión Vecinal, no está en la solicitada multipartidaria que pide por la vacunación

Una solicitada con todos los sellos de instituciones y partidos políticos de Trenque Lauquen se difundió la semana pasada, avalando un texto que insta a la inscripción para la vacunación contra el coronavirus. En ese papel, brilló por su ausencia el logo de la Unión Vecinal, una fuerza política que estuvo presente en las últimas 4 ó 5 elecciones y con un piso histórico de 1000 votos. ¿Qué pasó?

Entrevistado en el programa OESTE BA RADIO DE FM OMEGA, Pedro Osmar Roig, líder de la UV respondió: “La salud pública es responsabilidad del Estado, con una solicitada y un afiche no lo resolvemos. Lo podemos resolver ayudando a los vecinos a anotarse algo que nosotros ya veníamos haciendo desde antes de esta solicitada, en silencio. No hay que politizar la pandemia” dijo.

Siempre en la entrevista radial con nuestro espacio periodístico, Roig siguió: “El Estado municipal tiene la estructura y no hace falta sacar solicitadas con las instituciones ni los partidos políticos. Todos sabemos que la campaña de vacunación es importante y que todos se tienen que vacunar”.

“Nosotros le damos una mano a todos los que podemos; lo venimos haciendo desde hace mucho tiempo. Mucha gente ayudó en la inscripción y lo sigue haciendo. No nos interesa hacer política con esto. Desde el inicio de la campaña ayudamos a inscribirse y anotarse”.

“Se politizan las cosas –agregó- y no debe ser así. Es el Estado el que debe velar por la salud de los vecinos. En Trenque Lauquen están los Centros de Referencia barriales se podría trabajar desde allí”.

-La oposición dice que el Gobernador hace campaña con la vacunación. ¿Usted que dice?

-No creo que los gobernadores hagan campaña con la vacunación. Con ese criterio la vacunación en Jujuy está a cargo del gobierno que preside Gerardo Morales. La salud pública es una política de Estado que no se resuelve con una solicitada o un afiche, eso no dice nada es sólo para figurar nosotros hacemos cosas reales para ayudar a la gente.