Aunque el intendente municipal, Miguel Fernández, se encuentra en buen estado, transitando un cuadro leve de Covid, enviará en las próximas horas un pedido de licencia al Concejo Deliberante para que asuma el cargo el concejal Esteban Vidal.
La Ley Orgánica de las Municipalidades establece que los intendentes deben pedir licencia si se ausentan más de 5 días hábiles de su lugar de trabajo o de la ciudad. Como el aislamiento por Covid positivo no es inferior a los 10 días, el mandatario pedirá la licencia.
Allegados al mandatario comunal dijeron que si bien podría continuar con sus funciones de manera remota desde su casa entiende que lo “más prolijo” es adoptar todas las medidas administrativas en este sentido. Anoche, según contaron fuentes seguras, el propio Fernández le anunció a Mónica Estévez, que está ejerciendo la presidencia del HCD de manera interina, que enviaría la licencia.
Vidal ya lo reemplazó este año durante 45 días cuando el mandatario tuvo una afección cardíaca. El joven concejal de JXC sorprendió a muchos que no lo conocían por su buen manejo en la función pública, y aunque cultiva un bajo perfil y no aparece en los medios declamando frases altisonantes se movió de manera satisfactoria y a la altura de las circunstancias en un momento muy difícil para el distrito, no sólo por la salud del mandatario comunal si no que además fue el quiebre en términos sanitarios con una cantidad de casos positivos de covid inusitada.