Actualidad

Premiaron a Pellegrini por una obra de intervención urbana

El Intendente Municipal de Pellegrini, Guillermo Pacheco, recibió hoy en la Casa Rosada un premio por una obra de intervención urbana realizada en el barrio Norte de la ciudad de Pellegrini, en el marco de un concurso organizado por el Ministerio del Interior de la Nación.

La Secretaría de Infraestructura Urbana, dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que conduce Rogelio Frigerio, organizó este año la primera edición del “Premio Nacional para la Identificación de las Mejores Prácticas” en conjunto con la Sociedad Central de Arquitectos (SCA), que busca identificar y reconocer las mejores prácticas y la labor de las Unidades Ejecutoras Municipales y Provinciales sobre los proyectos financiados por dicha Secretaría.

El concurso, que contó con la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA) como parte del jurado, incluye cinco principales categorías de evaluación: Arquitectura, Espacio Público, Renovación Urbana, Intervención Integral e Innovación de la Gestión.

“Sin dudas fue un trabajo de muchas personas en beneficio de vecinos de ese sector de la comunidad que por distintas cuestiones el Estado no había llegado para garantizar la misma calidad de vida con las mismas condiciones de infraestructura como tenían otros sectores de la ciudad” dijo Pacheco al término del acto.

“Este proyecto lo iniciamos en el 2016 con el Ministerio del Interior pocos creían que se iba a poder llegar porque era demasiado ambicioso, pero con el trabajo en conjunto con nación y el municipio lo pudimos hacer”, sostuvo el mandatario comunal.