Actualidad

Preparan un bocinazo en reclamo por los locales gastronómicos de Trenque Lauquen

Después del ruidoso y efectivo bocinazo de los médicos que lograron encender en todo el país de manera simultánea la alarma sobre su reclamo, se viene ahora otra protesta de similares características pero bien local y para poner sobre la mesa la realidad de los propietarios de locales, bares y confiterías que están cerradas desde hace más de 70 días y muchos están al borde del quebranto.

Así lo confirmó a OESTE BA Germán Yoice uno de los empresarios del sector que dijo que se está buscando una modalidad similar a la de los médicos para que se pueda realizar la manifestación, es decir en autos, de a una persona y con barbijo para evitar la conglomeración de vecinos que están prohibidas.

La idea es llamar la atención y poner sobre relieve una situación que ya describió otras veces OESTE BA, muchos de estos empresarios no podrán sostener a flote sus empresas sólo con el delvery. Deben hacer frente a gastos de alquiler, impuestos, servicios y sueldos. Están reclamando una reapertura organizada y medidas locales urgentes vinculadas con el servicio de luz, la exención de la tasa de seguridad e higiene y otras.

La protesta por ahora no tiene día y horario, pero según se adelantó será esta semana que comienza.