El peronismo de la provincia de Buenos Aires se reunió este sábado en Mar del Plata para dar lugar a su Congreso. Al cierre, Máximo Kirchner brindó un encendido discurso que dejó tela para cortar. Bajo el hilo conductor de lo dicho por Cristina Fernández el viernes en Pilar, el líder camporista trazó lineamientos generales para la batalla electoral 2023. Además de enfocarse en el enemigo externo para ordenar la tropa, también hubo fuertes mensajes hacia Alberto Fernández.
Del congreso participaron dirigentes locales. El presidente del PJ Pablo Lambertt, la vicepresidenta Irina Ayala, y los congresales partidarios Leticia Badino, Nora Mola e Iván Cepeda conformaron la delegación local.
La revista provincial La Tecla señaló que “desde las entrañas del kirchnerismo dejaron trascender que tanto lo acontecido ayer como la jornada de hoy fue para «empezar a marcar la cancha» y «reposicionarse» en el camino hacia el 2023. Por ese motivo, en la «misma sintonía que Cristina» pondrán el eje en «dar respuestas económicas y políticas» ante la sociedad. Es que hasta el momento el Gobierno no logra suplir las principales necesidades de la población”.








