Actualidad

Prieto: “La gestión de obras deja mucho que desear y la planta de cloacas no funciona”

El ex secretario de Obras y Servicios Públicos y ex Secretario de Planeamiento Jorge Prieto, cargó contra la gestión municipal porque dijo que solo hacen mantenimiento y no tienen ninguna obra en marcha que coloque a Trenque Lauquen mejor de cara al futuro y reveló que la planta de cloacas no funciona y que “ambientalmente es grave lo que pasa allí”.

“Hay una capacidad ejecutiva que deja mucho que desear con el planeamiento y las obras. Me causó gracia esa publicación porque yo voy mucho al cementerio y esa es una pieza de 4 X 4 y hace 2 años que están haciendo esas obras y la publican como una obra de gestión debería darle vergüenza”, indicó.

Prieto sostuvo que “hay muchos retrasos en viviendas y en obras de infraestructura” y cuando se le preguntó si el recambio de funcionarios en la Secretaría de Obras produciría cambios respondió que “el problema no son los funcionarios, ni los cambios de nombres, sino de la cabeza, no podes tener el desarrollo físico de la ciudad a cargo de un contador”, se quejó.

“Hay un desconocimiento de cómo se organiza una gestión de gobierno al menos en esa área. Por más que cambies los nombres no cambia nada, no hay obras en esta gestión que digas que Trenque lauquen va a dar un paso adelante. Esta es una gestión de mantenimiento, no aporta nada al futuro. La complejidad del desarrollo urbano tiene que tener otro tipo de cabezas para pensarla, no hay un área que piense hoy” se quejó.

En este sentido, reveló que a la “planta de tratamiento de efluentes no le pusieron un peso y después se la pasan hablando del ambiente, por suerte para el intendente hay cosas que no se conocen y para la gente quizás eso no es importante”.

-¿Qué cosas no se conocen?

-Hoy la planta de cloacas no funciona. Las lagunas de decantación y todo está abandonado, estamos engordando carpas es grave ambientalmente lo que pasa así. Pero insisto, si estas 2 años para hacer una habitación de 4 x 4 y encima la publicás como una gran obra no hay mucho más para decir.