Actualidad

Proponen un “padrinazgo” de espacios públicos en Trenque Lauquen

Desde el bloque de concejales de Juntos impulsan un proyecto de padrinazgo de espacios públicos como se implementa en la Ciudad de Buenos Aires donde empresas o asociaciones solventan los arreglos y las mejoras.

Entrevistado en el programa OESTE BA RADIO DE FM OMEGA el concejal de Juntos Alejandro Casola dio precisiones sobre la iniciativa parlamentaria que está en estudio en el recinto.

“Es una colaboración entre lo público y privado. Habrá un registro con un convenio marco que invita a asociaciones, empresas o vecinos a asumir el compromiso sobre un espacio como puede ser una plaza” dijo en la entrevista radial.

“Este padrino se tiene que hacer cargo de las mejoras del espacio, pero la Municipalidad no resigna su facultad sobre el tema. Esto ya se aplica en CABA, permite mejoras y mantenimientos pero todo autorizado por el Municipio” sostuvo el edil.

En los fundamentos de la iniciativa parlamentaria sostiene que “el padrinazgo es una herramienta de participación que permite el trabajo conjunto del ámbito público y privado en beneficio de la comunidad. Además de ser un instrumento para poner en valor bienes públicos del distrito y constituir un aporte ciudadano para mejorar la calidad de vida y nuestro entorno inmediato”.