Actualidad

Quién es Esteban Vidal, el intendente interino que asumió anoche

Dueño de un perfil bajísimo. Alejado de las frases altisonantes y los ruidos de la política, Esteban Vidal es el emergente de la renovación radical que comenzó a gestarse hace casi 2 décadas y que tiene hoy su mayor expresión en las figuras del diputado Valentín Miranda y los concejales Francisco Recoulat y Juan Borrazás.

Pero para alcanzar este proceso de apertura y renovación, antes hubo que hacer camino. Ese sendero lo transitó Esteban Vidal, que tiene hoy 39 años. Hijo de una familia radical, su padre Hugo también fue concejal,  se afilió al partido en el año 2003 pero se metió de lleno en la militancia en el año 2008, dicen sus allegados.

En ese momento le tocó encabezar un proceso de reorganización interna en la juventud partidaria y presidió la JR hasta el año 2011. Después integró distintos puestos de la conducción del Comité hasta que en el año 2015 cuando las aguas se abrieron en el partido centenario, él se alistó en las filas de Miguel Fernández en el espacio Consejo 2015 y así accedió a una banca en Concejo Deliberante. En el 2019 fue por la reelección y encabezó la nómina, convirtiéndose en el interino.

Está en pareja desde hace 12 años con la Licencia en Kinesiología Ana Claudia Etchepare, es padre de tres hijas: Juana, Lucía y Alfonsina (de 4 meses). Es empresario del rubro de la metalmecánica, en una empresa tradicional de la ciudad.

En términos políticos, como se dijo abona un perfil bajo. Es un hombre del diálogo y el consenso y adscribe al discurso anti grieta, por lo que no se le conocen declaraciones públicas contrarias a la oposición. Desde anoche y por 15 días estará al frente de la Comuna ejerciendo el interinato.