El Concejo Deliberante aprobó anoche el Presupuesto Municipal para 2021 por un monto total de más de 3 mil millones de pesos. La votación fue abrumad
El Concejo Deliberante aprobó anoche el Presupuesto Municipal para 2021 por un monto total de más de 3 mil millones de pesos. La votación fue abrumadoramente por mayoría 17 a 1, ya que el concejal Santiago Morard no levantó la mano y dijo que su intención era abstenerse pero esa función no está prevista en el reglamento y que el presidente del Cuerpo nunca preguntó quién estaba por la negativa.
El edil de 40 años es abogado y reemplazó a Carolina Gómez en el bloque del FdT que se repone de un cuadro severo de Covid. Además dijo que con el presupuesto el Ejecutivo hace y deshace y generalmente no se cumplen las metas presupuestarias votadas.
“No voté en contra del presupuesto. Lo que pasa que el reglamento del Concejo no prevé la abstención. Yo me abstuve de votar, que es diferente pero son temas de interpretación de la ley. Porque para votar en contra tendrían que haber preguntado quién vota por la negativa y eso no sucedió. Sólo no levanté la mano”, señaló el edil suplente consultado por OESTE BA.
Sobre las razones que lo llevaron a esta decisión dijo que el presupuesto “es la herramienta que tiene el Ejecutivo para dirigir su gestión y generalmente nunca los cumplen, los modifican, y muchas veces ni siquiera los ejecutan. Motivo por el cual mi voto no influía en la aprobación ni en la desaprobación del mismo. Reiteró no voté, me abstuve de votar, mi voto no fue en contra”, concluyó.