El Concejo Deliberante tratará el viernes un proyecto de comunicación que busca saber qué pasó con la obra del acceso García Salinas que comenzó en el 2017, con un presupuesto de 55 millones de pesos de los que la Municipalidad cobró sólo 15 y quedó a medio hacer. Menciona que ya hay problemas de asfalto, iluminación y desagües en el tramo construido.
La iniciativa parlamentaria con origen en la bancada del Frente Renovador se funda en la “falta de respuesta” a una comunicación votada por el HCD en el año 2019 y que “es necesario tener información actualizada del desarrollo de la obra”.
El texto recuerda que el monto de obra inicial era de $ 55.650.000, y el plazo de ejecución 6 meses pero la fecha de inicio fue en 2017. “Durante el año 2017 Nación giró $ 15.070.000 para la primera etapa y se ejecutaron (pagaron) $ 6.929.534,48. Para el Presupuesto 2018 se incluyó el ingreso de los $ 40.430.000 por las dos etapas restantes, pero Nación no giró nada. En cambio el Municipio siguió ejecutando la primera etapa y pagó $ 7.769.483,86”.
“En el Presupuesto 2019 se vuelve a incluir la suma de $ 40.430.000 porque, existiendo un convenio firmado es obligatorio incluir ese posible recurso. No se trata de una duplicación de lo presupuestado, es la misma cifra que se puso en el 2018 y Nación no giró nada, entonces se vuelve a incluir en el Presupuesto de este año, por una obligación legal y a la espera que Nación gire los fondos”.
También menciona que hay “tendidos de cables que cruzan el acceso en forma transversal lo que es peligroso para los conductores y peatones en caso de cortarse. Los mismos tendrían que ser instalados en forma subterránea”. También menciona deficiencias en iluminaicon y desagües y grietas en el asfalto.