Una nota presentada por el Frente Renovador de Trenque Lauquen indaga sobre un campo polémico y con mucha historia, el denominado bajo de Quilmes que ahora está sembrado con girasol, entonces quieren saber si fue alquilado o usurpado.
Así lo expresó el concejal Jorge Jordán que presentó una nota en la Municipalidad y la envió a los medios de prensa. Se trata de 300 hectáreas que son de la Municipalidad que años anteriores fue alquilado y su rédito dirigido al presupuesto de salud. En el año 2019 los concejales ya habían pedido información y no fue respondida por el intendente dijo Jordán y aclaró que si fue alquilado nuevamente debería pasar el contrato por la lupa del Concejo.
“Hicimos un pedido de informes en el año 2019 sobre varios terrenos que tiene el municipio, pero nunca recibimos la información. Ahora estamos observando el predio bajo los Quilmes en la ruta 33 en el kilómetro 340 que suman más de 300 hectáreas, eso se alquilaba su ingreso era destinado a salud . Queremos que se regularice por eso le presentamos una nota al intendente para saber si lo alquilaron o lo usurparon, si lo alquilaron lo debe autorizar el HCD pero nunca lo informaron, antes hubo hacienda y ahora girasol alguien está sacando rédito económico de eso” sostuvo.