“Estamos haciendo una evaluación de daños y causas, a partir de la rotura de uno de los caños y el drenaje por fuera de los mismos, se va produciendo la erosión del suelo que va creciendo día a día y por tal motivo no podemos reparar la estructura existente sino que hay que hay que hacer una nueva”, dijo Oscar Habermarcher del área de Mantenimeinto de Vialidad Nacional sobre las obras en el lugar que colapsó días pasados.
El funcionario que hizo estas declaraciones a Canal 12 dijo que “Vialidad busca reestablecer el tránsito lo antes posible, luego vendrán otros estudios como composición del suelo y demás. Vialidad atiende las emergencias viales que se producen a lo largo del país como consecuencia de lluvias, colapsos de estructuras, aludes, terremotos, etc. son atendidas gerencia de mantenimiento”, destacó en otro fragmento la “colaboración de los dos municipios que nos aportan equipos y lo que necesitemos de urgencia”.
Por su parte, Hugo Bonino de la misma repartición nacional dijo que se hará la colocación de “5 caños de 2 metros para desviar el cauce del canal para trabajar en seco en la zona de colapso de la calzada”.








