El intendente municipal, Miguel Fernández, anunció que presentará un informe sobre los últimos 10 años de inversión estatal en la Ampliación Urbana.
El intendente municipal, Miguel Fernández, anunció que presentará un informe sobre los últimos 10 años de inversión estatal en la Ampliación Urbana. Lo dijo al responder sobre las críticas de los vecinos producto de fallas en la construcción en las últimas viviendas entregadas por la Comuna.
Así lo dijo anoche entrevistado en Canal 12. “Algunas casas tuvieron respuestas, los recibí en mi despacho para darles respuestas sobre el techo y los pisos. Tenemos el informe sobre los pisos y estamos esperando el informe del INTI y vamos a llamar a los vecinos para darles la devolución”.
“Tengo el informe de toda la AU en su conjunto, todos tienen que saber cuál es el esfuerzo que ha demandado la AU quiero hacer un informe de lo que significó desde el 2015 hasta el presente. Hace 10 años la AU era un campo y eso demandó esfuerzo”, sostuvo el mandatario en la entrevista televisiva.
“Yo entiendo a los vecinos y hay que dar respuesta, pero también todos los vecinos merecen saber qué es lo que hace la municipalidad por la AU. Nos preocupa saber cómo seguirá el fondo de tierra y cómo seguirá la construcción de viviendas. Entiendo a la gente el reclamo y entiendo que no se soluciona no pagando la cuota, porque en el informe también vamos a hablar sobre las deudas que los vecinos tienen con la Comuna y también esto lo debe aprobar el Tribunal de Cuentas”, indico.
Sobre el reclamo de los los pisos “nosotros compramos de buena fe y de acuerdo a los informes que tenemos el piso cumple con las características, otra cosa es que no le guste a los vecinos; sobre los techos los vecinos tenían razón y se están dando respuesta. Entiendo el reclamo y me parece justo, y nosotros tenemos que dar las respuestas, ahora mi equipo técnico dice que algunas de estas cosas no son como tal”.