Recoulat dijo que la restitución del Comité “honra a la democracia”

Recoulat dijo que la restitución del Comité “honra a la democracia”

El intendente municipal, Francisco Recoulat, se pronunció ayer en el acto de restitución del inmueble de la Unión Cívica Radical de Trenque Lauquen y

El intendente municipal, Francisco Recoulat, se pronunció ayer en el acto de restitución del inmueble de la Unión Cívica Radical de Trenque Lauquen y dijo que ello “honra a la democracia”.
El acto tuvo lugar durante la visita del ministro Gabriel Katopodis que fue el encargado de entregar la llave. El inmueble había sido confiscado por el Estado durante la dictadura militar de Juan Carlos Onganía (1966-1970) y recién ayer se concretó el traspaso definitivo, si bien en 1989 se había restituido la mitad.
“El inmueble fue comprado por los afiliados, y la dictadura confiscó a todas las propiedades de los partidos de los comité y unidades básicas” relató Recoault.
El mandatario dijo que los partidos son “la base de la democracia” y recordó que en 1989 se hizo la restitución parcial, “en ese momento el corte de cintas acompañado por ciudadanos, dirigentes de todos los partidos políticos”. Ayer también estaban presentes dirigentes del peronismo local.
En 2013 “se insistió con este proyecto y fue vetado por el gobernador en 2020 se volvió a pedir y en 2021 el HCD pone a disposición de Hidráulica un inmueble para construcción. Este año le llevé a Néstor Alvarez la carpeta y se inició este camino que muchos militantes lo hicieron a lo largo de los años. Este acto de restitución que honra a la democracia y la fortalece, más allá de las diferencias tenemos puntos de encuentro y por eso queremos agradecer al ministro. Es una restitución histórica que honra la democracia”.
LAS HUELLAS DE LA DICTADURA
A su turno, el ministro Katopodis dijo: “Lo que ocurrió con este comité es la reseña de nuestro país y como las marcas más oscuras de nuestro país no han desaparecido y cuesta mucho reparar esas cosas, esta es una parte volver a poner en valor la construcción democrática, un partido político frente a las decisiones dictactoriales”.
Siguió: “Es sencillo entregar las llaves y nos vamos, lo que no es tan sencillo es modificar esas marcas, esas señas y hechos que todavía están muy marcados en algunos sectores de la sociedad, o que algunos sectores minoritarios de nuestra sociedad están atentos para ver cuándo los pueden estimular. Eso tenemos en común el peronismo y el radicalismo, cómo terminar de erradicar las marcas cruzadas en la vida de nuestra sociedad”.