El intendente municipal, Francisco Recoulat, se refirió a las declaraciones críticas que formularon los concejales de la oposición al cumplirse un
El intendente municipal, Francisco Recoulat, se refirió a las declaraciones críticas que formularon los concejales de la oposición al cumplirse un año de gestión municipal y en una entrevista radial trazó un rápido balance de sus días en el Municipio y dijo sobre los ediles críticos que de (Hernán) Amador (PJ) lo “toma como de quién viene” pero las palabras de (Gustavo) Bories (LLA) le “sorprenden y duelen”.
En una entrevista que concedió a la 96.5 FM esta mañana, el Jefe Comunal que mostró un fuerte estado gripal durante su alocución dijo que la primera etapa de su gobierno “fue de aprendizaje tanto de mi parte como del equipo”.
“Es un municipio prestador de servicios con muchas localidades cada una con sus problemáticas”. También “es un momento muy particular nunca antes hubo tres gobiernos de signos políticos distintos, Nación elige a Provincia para confrontar y los intendentes quedamos en el medio. En el inicio de la gestión teníamos 25% de inflación mensual lo que es una locura para planificar con esos índices inflacionarios”.
En este sentido, apuntó a Nación: “Sigo siendo crítico que el Estado no se puede correr de todo y ocuparse sólo de la economía, creo que debe planificar el desarrollo y no delegar todo en las provincias. No discuto el equilibrio fiscal, no puede haber ni una excesiva presencia estatal ni un corrimiento absoluto”.
Cuestionó el “discurso del recorte porque la recaudación sigue siendo para el gobierno nacional. No discuto que lo que teníamos antes no era el camino del desarrollo, pero este modelo puede terminar asfixiando a la clase media y al sector productivo hoy la gente banca porque no quiere volver atrás pero el gobierno se desliga de muchas cosas esperando que abajo se van a arreglar de alguna manera para mi hay muchas cosas que debían acomodarse y las acompaño y otras me parecen excesivas”.
La Municipalidad “hizo un gran esfuerzo porque no paramos obras, hicimos obras con fondos municipales, no es todo lo que habíamos planificado pero el contexto te marca la situación. Hicimos un plan de obras, también el PP, y pusimos el cuerpo como lo hizo la gente también con su aporte en las tasas. Tenemos menos que antes pero vamos cumpliendo, cerramos una paritaria por encima de la inflación”.
-El concejal Amador dijo que no tienen creatividad y piden plata en Provincia y Nación.
-No vi las declaraciones, pero viniendo de Hernán Amador debería asumir la responsabilidad de colaborar no hay una sola gestión del bloque de concejales con la provincia hemos impulsado nosotros las gestiones, y quejarse de que visitamos la provincia no lo entiendo bienvenido sea lo que buscamos que otros distritos se lleven los recursos que podríamos traer acá y hemos sido constructivos. Las declaraciones entran en la escena política de criticar por criticar y lo tomo de como quién viene.
-También Bories fue crítico y dijo que los problemas siguen sin resolverse.
-Estaría bueno que el gobierno nacional nos tire un centro, se corre no financia ninguna obra. No nos tira un centro, estamos al 10 de diciembre y no sabemos si tenemos la colonia de Pami para los abuelos, nunca tuve un perfil de hacer críticas, me dedico a trabajar, entiendo el juego político pero no entro. Me sorprende del concejal Bories, porque nosotros no hemos dicho cosas del gobierno nacional no nos pagaron la deuda de las obras, nos cortaron convenio de marcapasos, nos entramos en la chicana, me sorprende porque fuimos siempre muy constructivos con él, quizás no sean declaraciones suyas sino de su equipo. Tenemos un convenio de 56 casas con Nación y no hizo ninguna gestión para destrabarla, tenemos que ser cuidadosos con las declaraciones.
-¿Le molestan las críticas en este momento de la gestión?
-Las declaraciones de Amador no me molestan, entiendo el juego político, pero de Bories me sorprende y me duele porque si viene a cambiar la política y transformar algo nuevo me sorprende porque no lo esperaba. Sus declaraciones me parecen irresponsables. Mi objetivo es abrir las puertas, si hay concejales de la oposición que traen cosas para Trenque Lauquen bienvenido sea. Tengo mi convencimiento interno de que doy todo lo que tengo, la verdad es que la gente está cansada de los políticos y no mira estas cosas.