Un número importante de operarios de la planta de reciclado del Prolim contrajeron coronavirus y otros fueron considerados contactos estrechos, por tal motivo se reestructuró el trabajo del lugar para sobrellevar la falta del personal, informaron a este medio voceros municipales.
El Director de Higiene Urbana, Néstor Coccaro, confirmó que se detectaron casos positivos y otros contactos estrechos, por lo que se activó el mecanismo de burbujas y trabajan con menos personal pero el servicio se cumple de igual modo y en las condiciones que la situación lo requiere.
Desde el área de Prensa del Municipio, en tanto, respondieron oficialmente a la consulta de este medio: “Cómo en todas las áreas, como en toda la ciudad. Si hay un contagio se adoptan los recaudos que Epidemiologia indique. Aislamiento del contagiado y evaluación de quienes podrían ser contactos estrechos. Es decir, no escapa a la generalidad de los casos. En casi todas las áreas municipales, como medida preventiva y dentro de las posibilidades operativas, se ha intentado hacer grupos de trabajo y reforzar las medidas de prevención”.
Trenque Lauquen está en Fase 2 con un altísimo número de casos activos y personas en aislamiento.