Actualidad

Relanzamiento del Remediar: cuántos medicamentos y a quiénes beneficia

El gobierno presentó formalmente el relanzamiento del programa de entrega de medicamentos gratuitos, “Remediar”. La medida se dio con la presencia del propio Alberto Fernández y varios gobernadores, entre ellos Axel Kicillof. 

En conferencia de prensa, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García sostuvo que el relanzamiento del plan se trata de «un hito central» de la política oficial en materia de salud pública, porque «distribuye equidad» y «mejora el funcionamiento de la atención primaria, porque si hay medicamentos la gente concurre más».

En efecto, el programa Remediar era una de las promesas de campaña de Alberto Fernández y a partir de ahora se transformará en una de las apuestas más importantes en el área de Salud, que a partir del 10 de diciembre volvió a ser ministerio.

«El objetivo es garantizar el acceso de forma gratuita a los medicamentos», destacan desde el gobierno y detallan que la medida alcanzará a 8 mil Centros de Atención Primaria de la Salud e instituciones de salud de todo el país.

Si bien la medida beneficia en primer lugar a las familias más carenciadas, la experiencia del Remediar explica que también ayuda a jubilados y sectores de la clase media.

Según explicó el ministro, en una primera etapa se entregarán 14 mil botiquines que cubrirán el “80% de las consultas del primer nivel de atención». En tanto, la lista de medicamentos se elevará de 34 a 50, representando así un 68% más de remedios.

Fuente Infocielo