Actualidad

Relato de una médica de Trenque Lauquen en Inglaterra

En las últimas horas comenzó a circular por las redes y whatsapp un video en donde la médica patóloga pediatra trenquelauquense, Marta Cohen, habla de lo que le toca vivir con el virus en Gran Bretaña donde reside.

Se refirió a la situación actual y las medidas que toman en Inglaterra para paliar la crisis pero rescata sobre el final un cambio en la mentalidad de las personas y la solidaridad que generan las crisis.

“Hay 2 mil test positivos (de Covid-19) pero en realidad se estima que hay 55 mil infectados”, menciona la especialista trenquelauquense radicada en Sheffield. Y dijo que “en 8 semanas se va a tener el pico y se está hablando de 20 mil muertes”.

La médica sostuvo que «el problema principal es que solamente hay unos 5 mil respiradores, estamos en reuniones en tres niveles en el hospital. Estamos viendo las áreas críticas porque se va a posponer todo, quienes lo puedan hacer van a trabajar desde su casa y distribuyendo personal de niños, que no se enferman pero son transmisores», explicó.

Asimismo, aclaró que «estamos redistribuyendo la tarea y vamos a tomar camas pedíatricas de hospitales de la zona, la situación se estima será grave. Las escuelas funcionan pero las universidades pararon», dijo entre otras cuestiones.

Para el cierre dejó un mensaje de esperanza: “Lo bueno de todo esto, no es nada bueno, es que se nota la solidaridad de la gente, es como una guerra y se nota la solidaridad de la gente… en esto estamos todos juntos”.

Fuente Diario Líder