Actualidad

Reynoso cuestionó a la Justicia que en tres años no hizo nada por una denuncia contra La Pampa

El Intendente Municipal de Rivadavia, Javier Reynoso, cuestionó desde su cuenta de Twitter a la Justicia Federal con asiento en Junín que en tres años no se pronunció sobre la denuncia que en febrero de 2016 radicó contra las autoridades políticas y del Ministerio de Seguridad de La Pampa por la represión de las fuerzas de seguridad de esa provincia a vecinos de Sansinena, en jurisdicción bonaerense.

El hecho ocurrió el 10 de febrero de 2016 en Villa Sauce, en el límite entre Buenos Aires y La Pampa, cuando máquinas pampeanas pretendían facilitar el paso del agua hacia tierras bonaerenses. El tema tuvo una amplia repercusión nacional porque distintos medios nacionales se hicieron eco de la noticia. Los días siguientes fueron tensos, con denuncias cruzadas y la amenaza del agua latente.

En el 2017 La Pampa denunció a Reynoso y la relación quedó sin vueltas. “Hace tres años, de un hecho que debe considerarse para siempre defender el Estado de Derecho. La justicia debería por lo menos haberse expedido en eso. Mí reconocimiento a la Policía de Rivadavia que interpretó y actuó al respecto”, escribió Reynoso a 3 años del hecho, y en un año llovedor y con amenazas hídricas.

En aquella noche de 2016 el Ministro de Seguridad pampeano Juan Carlos Tierno, cruzó la frontera hacia Buenos Aires y al mando de un grupo de policías reprimieron y tiraron balas de goma dejando el saldo de 21 heridos. A 3 años para la Justicia parece que no pasó nada.