Actualidad

Reynoso: “Para nosotros es fundamental el regreso a clases presenciales”

El intendente municipal de Rivadavia, Javier Reynoso, destacó el reinicio de clases presenciales para el próximo 1 de marzo y subrayó las tareas que ejecutó la Comuna en materia de obra pública para que los establecimientos educativos estén en condiciones para la cita académica. “En la era del conocimiento la educación iguala, genera oportunidades” dijo.

Reynoso, que se mostró en los últimos días visitando escuelas y reunido con docentes y directivos, dijo ayer entrevistado en OESTE BA RADIO DE FM OMEGA: “Tuvimos una inquietud de un grupo de padres y vimos desde qué lugar el municipio podía aportar para el correcto comienzo de clases presenciales así que visité las escuelas para ponernos al servicio de cada una de las instituciones porque obviamente luego de un año sin actividad había cosas para hacer”.

Con el protocolo y en el marco del plan jurisdiccional “fuimos a ponernos a disposición de los directivos y poder aportar lo que fuera útil”.

“Me encontré con docentes preparándose para la vuelta, y es importante que el municipio pueda aportar cuestiones desde las obras para nosotros esto es muy importantes. Para nosotros es fundamental la vuelta a clases presenciales; la educación es una de las consecuencias más importantes que dejará la pandemia”.

Esta “será una de las grandes cuestiones para dimensionar en el futuro, nosotros siempre apostamos a la educación porque es un esquema global o regional es la herramienta fundamental para el desarrollo de los vecinos, en la era del conocimiento esto iguala y da oportunidades para superarse”. “Fue un año difícil por la vinculación digital, que es una buena herramienta pero no puede reemplazar la presencialidad y el contexto social que termina haciendo daño en los que menos tienen por eso hay que plantear recuperar este año que seguramente generó muchas consecuencias”, concluyó.