Ricardo Paso: “Llamar a internas en este momento del país es burlarse del afiliado”

Ricardo Paso, ex concejal y uno de los referentes de la oposición interna en el radicalismo local, se mostró contrario a llevar adelante el calendario electoral partidario en este contexto sanitario que atraviesa el país. Entrevistado por OESTE BA RADIO de FM OMEGA dijo la UCR dejó de ser un…

Ricardo Paso, ex concejal y uno de los referentes de la oposición interna en el radicalismo local, se mostró contrario a llevar adelante el calendario electoral partidario en este contexto sanitario que atraviesa el país. Entrevistado por OESTE BA RADIO de FM OMEGA dijo la UCR dejó de ser un partido horizontal, que ellos hacen mea culpa por las fricciones del último tiempo y que el oficialismo se maneja conducido por caprichos.

Paso habló en la radio, por la reunión que mantuvieron vía Zoom con Martín Losteau referente de la oposición partidaria provincial. Esta fue la entrevista en FM Omega.

-¿En primer lugar, qué opinión tiene del hecho que protagonizó el diputado Juan Ameli?

-Es un hecho repudiable, es el mayor responsable de lo ocurrido pero junto a él existe la responsabilidad de las personas que permitieron su ingreso a las listas, porque ahora se conocen sus antecedentes en violencia de género y otras cuestiones, cuya reputación era muy dudosa, con lo cual está degrada al Congreso y a todas las instituciones es algo lamentable.

Este sujeto tiene varias acusaciones, es degradador para toda la clase política, porque los medios obviamente llevan a la pantalla a las personas que muestran todo lo que no tiene que hacer un político.

-Hablemos de la UCR, tuvieron una reunión por Zoom con Martín Losteau.

-Nosotros estamos debatiendo la conducción partidaria, que tiene que haber renovación, que todos tienen que ser escuchados, hay que terminar con el dedo institucional dentro del partido, el que gobierna el partido es el que determina las listas en las cámaras, nosotros nos jactábamos de ser un partido horizontal y hoy es vertical, hoy prima el pensamiento único, parece que no se puede debatir dentro del radicalismo, bajan órdenes sólo para acatar.

-En este contexto sanitario del país, no parece una decisión acertada convocar a elecciones internas.  

-Nosotros creíamos que lo más conveniente era acordar y evitar la interna, tratar de dar una solución al afiliado porque llamar en este estado de pandemia llamar a una elección es una locura absoluta, se pueden prorrogar los mandatos hasta que pase la pandemia. Nuestra posición no fue escuchada y se siguió adelante con el calendario electoral es algo lamentable. Hoy llamar a elecciones es burlarse del afiliado.

 -En el plano local, algunas voces críticas de este proceso se han expresado por una lista única, de consenso.

-Lo más conveniente era una lista única. Si tenemos cosas para decirnos lo podemos decir dentro del partido, pero el oficialismo partidario manifestó que ya tenía conformada la lista y no se podía abrir la misma lo que no nos dejó otra opción que presentarnos en la interna.

-Desde el oficialismo se ha manifestado que la ruptura significó la apertura del bloque de concejales por parte de Claudio Figal, ¿ustedes hacen mea culpa de esa acción?

-Siempre cuando existen fricciones, parte de la culpa tienen todos los sectores, nosotros no nos creemos los santos ni pensamos que nunca nos equivocamos, pero la verdad es que es una situación que podía zanjarse. Usted piense que si vamos a internas y ellos ganan y nosotros sacamos la minoría, nosotros vamos a integrar la nómina de autoridades y nos vamos a sentar en la misma mesa, me parece que eso es un capricho y nada más.

Otras noticias

Madesur
super simini
hcd
feito