El ex presidente de la Cámara de Comercio de Trenque Lauquen Ricardo Sacco posteó en las últimas horas un extenso mensaje en el que detalla sus días
El ex presidente de la Cámara de Comercio de Trenque Lauquen Ricardo Sacco posteó en las últimas horas un extenso mensaje en el que detalla sus días de internación en la terapia intensiva de una clínica de Junín a donde fue derivado desde esta ciudad.
Bajo el título “gracias a todos los pequeños grandes héroes de esta pandemia: el personal de la salud” dijo que su intención es generar conciencia.
“Este testimonio de una situación personal tiene como fin no solo agradecer a mucha gente sino tratar de concientizar a la sociedad en su conjunto, ya que por suerte estoy superando el momento más duro que he atravesado en mis 50 años de vida, donde entró en juego lo más preciado y valorable que es la vida humana, producido por una pandemia mundial del covid-19 que no distingue entre países, clases sociales, religiones, sexo, edad, colores políticos, jerarquía de poder y nos iguala a todos”.
En otro párrafo dijo que su situación una vez contagiado “se estaba comenzando a complicar y con la recurrente insistencia de la familia me llegue al hospital para un control rápido, pero vaya sorpresa cuando me dejaron internado en principio como precaución porque faltaba oxigeno, no saturaba oxigeno en sangre, me agitaba mucho y temía lo peor, no poder respirar”.
“Al otro día la médica a cargo automáticamente me planteo que la situación no era fácil, estaban todos las camas de terapia intensiva ocupadas y que si se profundizaba el problema me iba a tener que derivar a un centro de mayor complejidad donde hubiera una cama disponible, esa tarde se complicó bastante el estado de salud y al otro día una clínica de la ciudad de Junín fue el lugar que me brindó la tan necesaria cama de terapia, justo una de las últimas, ya que al otro día las 80 camas de la ciudad estaban completas”.
“Ya tenía la certeza que me iba de Trenque pero no si regresaba, y acá es donde la cabeza me trabajaba a mil por hora, comenzó la desesperación de hacer las llamadas de despedida que no sabias si podía ser la última o no. Despedirme de mi hijo que había regresado el día anterior de Buenos Aires, de mi pareja, mi vieja, hermanos, sobrinos, amigos y empleados”.
“En junin ingrese a terapia intensiva, donde al comienzo viendo el panorama que me rodeaba se me vino el mundo abajo pero enseguida un importante grupo médico me conecto a todo tipo de equipo, realizaron todo tipo de estudio. Durante 4 difíciles días aislado del mundo exterior”
“Hoy, soy un convencido que los únicos grandes héroes de esta pandemia son TODO, TODO el personal de salud, desde médicos, camilleros, enfermeros, personal de limpieza, mucamas, administración, laboratorio, placas, kinesiólogos hasta ambulancieros, entre muchos otros que seguro me olvido, TODOS, que a pesar de sus magros sueldos, con sobrecarga horaria por reemplazar a un compañero que esta ailado, tener otro trabajo o un doble turno, están en la trinchera, exponiéndose y jugándose la vida en el corazón de la batalla tratando de pelear momento a momento para salvar una vida humana, esfuerzo que es invalorable y creo que muchos no lo valoramos”.
“Esto no es joda, tenemos que cuidarnos y cuidar”, también habló de “un equilibrio entre economía y salud”.
“Ya ahora, en un proceso más tranquilo, aunque aun en recuperación, en lo personal y mirando hacia adelante otro panorama, creo que llego el momento de parar un poco, mirar el trayecto recorrido, mirando el camino de vida que tengo hacia adelante”.
“Espero que este testimonio sirva para que muchos tomemos responsabilidad y aprovechar a pedirle a todo el mundo que por favor nos cuidemos, seamos consientes que ninguno estamos ajenos a esta grave enfermedad, pero si tomamos precauciones va a ser mejor para todos”.