Actualidad

Rivadavia: anuncian ampliación de actividades permitidas

En vistas de continuar trabajando por el equilibrio entre el cuidado sanitario y el desarrollo económico local, el Intendente Municipal Javier Reynoso anunció la ampliación nuevas actividades, que podrán trabajar mediante la modalidad de delivery a partir de la gestión de un permiso especial con la Municipalidad.

Dado que de momento dichas actividades no están habilitadas por el gobierno nacional, deberán tramitar dicha autorización de forma online a partir del viernes 17 de abril. De esta manera, durante el día de mañana se estarán ultimando los detalles para que esta apertura se realice de forma prolija y sin poner en riesgo a la población vinculada.

Tal como resaltó el Intendente, esta ampliación es posible dado que aún no se ha presentado ningún caso sospechoso y el control de las diferentes actividades será muy riguroso.

Las actividades autorizadas para trabajar a partir del viernes son:

• Venta de leña: Podrá realizarse venta a domicilio de lunes a viernes de 8 a 16 hs. No podrán brindar el servicio más de 2 personas. El permiso para realizar la actividad deberán tramitarlo de forma online; al sacarlo, será necesario aclarar el vehículo en el que hará el reparto y los datos de la persona que realizará el servicio.

Desde la Municipalidad también se está diagramando la aplicación del ya anunciado Vale Invierno, enfocado a la asistencia de la población en riesgo (mayores de 65 años) a través de estufas garraferas y garrafas de gas envasado.

Al respecto, el Intendente invitó a la comunidad a colaborar, como lo viene haciendo hasta el momento, con la donación de estufas que no estén utilizando y que puedan servirle a otro vecino. Quienes puedan y quieran hacerlo, deberán comunicarse al 02392-616541.

• Construcción en obras particulares: El permiso para realizar la actividad también deberá tramitarse de forma online. Podrán realizar su actividad de lunes a viernes de 8:00 a 16 hs, tomando todas las medidas de precaución sanitarias y siendo únicamente dos personas las que trabajen en la obra.