Actualidad

Rivadavia: control de olfato y cierre total de los pueblos a partir de las 20 horas

El Intendente Municipal Javier Reynoso reiteró la importancia de encontrar el equilibrio entre lo sanitario y la actividad económica y social, teniendo en cuenta que la prioridad hoy es la prevención de la llegada del COVID-19 a nuestro Distrito.

Seguidamente, explicó las nuevas medidas tomadas y las razones por las que se considera crucial llevarlas adelante:

• Más personal municipal en los puestos de control de las diferentes localidades, con el objetivo de reforzar la supervisión en los accesos.

• Nuevo Protocolo de control vehicular en los accesos, unificado para su aplicación en todo el Distrito.

• Incorporación del chequeo de olfato como prueba alternativa para la detección de casos asintomáticos.

• Cierre total de los ingresos a los pueblos después de las 20 hs. (hasta el comienzo de los controles del día siguiente).

• Aislamiento preventivo para todos los transportistas que viajen a puerto. A través de un formulario que completan, el Municipio hace el seguimiento correspondiente del estado de salud de dichos trabajadores y de su familia.

• De acuerdo con el Decreto Nacional N°490/2020, quedan habilitados para trabajar los talleres para reparación de automotores, motocicletas y bicicletas; los comercios de venta de lubricantes, repuestos, partes y piezas; y los dedicados a la venta y reparación de neumáticos. Podrán hacerlo a puertas cerradas (sin atención al público) de 8:00 a 17:00 hs. Deberán hacerlo únicamente para reparar vehículos que se encuentran afectados con las actividades exceptuadas conforme la normativa nacional vigente.

• También podrán trabajar las librerías y comercios vinculados a la venta de insumos informáticos, únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio (no se podrá realizar atención al público). El horario de actividad será también de 8:00 a 17:00 hs.

• Ampliación del permiso de circulación para personas con discapacidad y profesionales que los asisten, pudiendo realizar también su actividad terapéutica en el espacio verde más cercano a su domicilio.

• Todas las personas alcanzadas por este nuevo Decreto deberán tramitar el Certificado Único Habitante para Circulación (https://formulario-ddjj.argentina.gob.ar/).

Finalmente, el Jefe Comunal agradeció a la Asociación “Mejor Salud para Rivadavia” y a la empresa Glencore por el nuevo generador de Alto Flujo Nasal adquirido para el Hospital Municipal. También apeló a la no estigmatización por parte de los vecinos ante el potencial primer caso de COVID-19: “Necesitamos que nadie, por miedo a ser juzgado o por culpa, deje de acercarse al Hospital en caso de presentar síntomas”.