Actualidad

Rivadavia habilitó los nuevos quirófanos del Hospital Municipal

La obra de renovación y modernización se llevó adelante junto a la Asociación Civil «Mejor Salud para Rivadavia». Su finalización deja al Hospital Municipal funcionando al 100 por ciento, permitiendo unir este espacio aséptico a la terapia intermedia del Hospital, en caso de requerirlo ante la emergencia sanitaria declarada por el COVID-19.

La obra incluyó la ampliación y el rediseño de las salas, según estándares internacionales, y la modernización del sistema eléctrico, que ahora contará con iluminación LED. Además, se agregaron pisos antideslizantes de alto tránsito, y se acondicionaron los sistemas de circulación de aire de las salas, disminuyendo el riesgo de contaminación del paciente con potenciales bacterias hospitalarias.

Es la tercera obra que la Asociación desarrolla en el Hospital en conjunto con el Municipio de Rivadavia. Primero fueron las 4 habitaciones del Sector de Pediatría en 2017; luego, las Salas de Oncología, Esterilización y Ateneo en 2018. “Estamos muy felices por este logro alcanzado, y ya tenemos pensadas nuevas obras para realizar en un futuro. Siempre con la firme convicción de que con la colaboración de todos vamos a tener cada día un mejor Hospital”, expresó Cinthia Rodríguez, Presidenta de la Asociación.

Por su parte, el Intendente Municipal Javier Ulises Reynoso resaltó “el esfuerzo de la comunidad, la cual se organizó a través de la Asociación “Mejor Salud para Rivadavia”, haciendo un trabajo constante en pos de que los rivadavienses tengan un sistema salubre cada vez mejor. Esto es el fruto de aquellos que colaboraron en algún evento, y acá les presentamos cómo ese trabajo vuelve a la comunidad”.

Se encontraban presentes en la apertura el Intendente Municipal, Javier Ulises Reynoso, el Secretario de Salud Dr. Aldo Vergara, el Director del Hospital Dr. Martín Migorena, el Anestesiólogo Dr. Iván Rinaldi, y la Administradora del Hospital Karen Ortega.