Actualidad

Rivadavia inauguró un hogar de tránsito canino

La Municipalidad de Rivadavia concretó la inauguración del hogar de tránsito canino como lo establece la ordenanza de zoonosis, y durante su discurso el intendente Javier Reynoso dijo que la idea es que ese tipo de infraestructura no exista, pero hoy es necesaria hasta que el cambio cultural se produzca.

“La idea es que los hogares de tránsito en el futuro no sigan existiendo, la misión que tenemos es trabajar en lo cultural, que los animales tengan su espacio y convivencia diaria, quiero agradecer a animales en movimiento, el trabajo que hacen y la mano que nos dieron para encontrar una línea en un tema que es complejo porque cuando nos reunimos con otros intendentes o con vecinos siempre el primer tema es perros”.

Hay algunas experiencias “en la región que hemos observado. Incorporarmos personal y estamos trabajando en un trabajo de campo con zoonosis bajo la ordenanza de la castración de oficio en 48 horas y el regreso a la calle o si hay lugar en el hogar se destinará acá y habrá una política de promoción de la adopción de los animales que estén acá”.

El mandatario dijo que “hemos tomado la decisión de separar zoonosis de bromatología, esta área cambió su concepción inicial por eso hemos puesto ahora a cargo un ingeniero en alimentos, hoy los veterinarios en los municipios tienen más función en zoonosis”.

En el final sostuvo que Rivadavia emprendió “un camino que tiene un horizonte claro, sentarse, hablar, buscar los medios, lo ideal es que no hubiera hogares de tránsito, sino que las campañas fueron todo lo eficiente que queremos, que los vecinos no tengan que preocuparse por los perros en la calle. Hay un trabajo profundo que no se ve porque los cambios culturales no se ven rápidamente”.