La comunidad educativa de la Escuela Secundaria 1 de Rivadavia le envió una nota a la Inspectora de Nivel Secundario, María Elisa Francolino, en la que reclaman por el cargo de Directora que ocupaba la profesora María Laura Fernández y por quien piden su restitución en ese lugar.
Esta es la nota:
Los abajo firmantes, miembros de la comunidad educativa de la Escuela de Educación Secundaria N°1 de Rivadavia, junto a padres y docentes del distrito nos dirigimos a Ud. con el objeto de manifestar nuestro completo desacuerdo con la medida estatutaria aplicada a la Profesora María Laura Fernández, quien ocupara el cargo de Directora de esta institución hasta el día 3 de noviembre pasado.
Afectados sensiblemente por este evento, solicitamos las explicaciones pertinentes que den razones valederas para la aplicación de una medida tan drástica, que deja a este establecimiento educativo de manera intempestiva sin su directivo más importante.
El desconocimiento de las causales de esta decisión que tanto daño hace a esta escuela, su personal y sus alumnos, no nos impide demostrar nuestro apoyo a quien con presteza, dedicación y compromiso ha gestionado el buen funcionamiento de esta institución.
Esta declaración colectiva se funda además en la creciente preocupación y desamparo que sentimos los docentes en relación al desempeño de nuestra labor. La sociedad en la que nos ha tocado vivir y trabajar se ha tornado cada vez más violenta, abandonando paulatinamente el diálogo, la empatía y las buenas maneras como instrumentos de comunicación y mediación de conflictos. Esta situación se ve agravada por la percepción de falta de acompañamiento y respaldo de quienes tienen en sus manos la supervisión del correcto funcionamiento del sistema educativo en toda su complejidad.
Habida cuenta de las manifestaciones vertidas por este grupo de personas que nos hemos autoconvocado ante una situación que nos ha afectado en el plano laboral e incluso personal, bregamos por una pronta resolución que redunde en beneficio de toda la comunidad educativa de este establecimiento. Sea ésta una ocasión de revalorizar la buena predisposición, la comunicación respetuosa y la aptitud para llegar a un mutuo entendimiento de las personas con vocación docente, que con nuestro ejemplo somos guía de las nuevas generaciones”.








