Actualidad

Rivadavia: la oposición quiere hacer un fondo solidario

Los concejales del Frente de TODOS Somos Rivadavia proponen conformar un fondo solidario constituido por el 25% de los sueldos de todos los funcionarios, concejales, consejeros escolares e Intendente para responder ante la emergencia de la pandemia del coronavirus.

Desde el bloque de concejales expresaron «hay mucha gente cuentapropista y pequeños comerciantes que están haciendo un esfuerzo enorme para cumplir con la cuarentena porque al no salir a trabajar no están teniendo ningún ingreso por día y así se le complica vivir. Para dar respuesta a estas situaciones y garantizar la alimentación de todas las familias rivadavienses planteamos esta propuesta de conformar un fondo solidario, con el cual se solventaría la adquisición de alimentos para los sectores más vulnerables.

La presidenta del bloque, Ana Paula Sallaber explicó: “Al igual que a fin de 2019 propusimos un menor porcentaje en el aumento de los sueldos de funcionarios y cargos electivos, hoy planteamos esta quita del 25% en los haberes de los políticos para que ese dinero se destine al financiamiento de los sectores de salud y asistencia social”.

“Porque como dijo nuestro presidente, Alberto Fernández, de esta situación de pandemia tenemos que aprender la regla de la solidaridad, ´nadie se salva solo´” afirmó la concejal García Duperou señala un comunicado enviado a este medio.