Rivadavia: por casos de Covid en la región, restringen los accesos al distrito

Rivadavia: por casos de Covid en la región, restringen los accesos al distrito

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, anunció una mayor restricción al acceso de mercaderías e insumos a los cascos urbanos de Rivadavia. Esta

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, anunció una mayor restricción al acceso de mercaderías e insumos a los cascos urbanos de Rivadavia. Esta medida ha sido pensada a partir del registro de más casos positivos de COVID-19 en los últimos días en las zonas aledañas. Así lo dio a conocer a tavés de una trasnmisión de Facebook Live.

Solo podrán ingresar a los cascos urbanos exclusivamente medicamentos o productos cuya conservación dependa de la cadena de frío. En América, las mercaderías que no correspondan a las anteriormente mencionadas, deberán ser retiradas por los comerciantes en la playa de camiones de Bromatología, ingresando a ella por el acceso del Sector Industrial Planificado.

En el caso de los pueblos, los comerciantes deberán dirigirse al acceso a fin de retirar sus mercaderías. Por otra parte, el jefe comunal aseguró que nadie podrá ingresar a nuestro distrito sin el permiso de circulación nacional, y se verificará que dicha autorización sea utilizada para tales fines.

Finalmente, Reynoso agradeció a la comunidad la gran aceptación que tuvo la aplicación QR, con más 5.000 descargas en solo una semana. Los datos brindados por dicho medio permitirán tener trazabilidad ante un potencial caso de COVID-19.

«Un equipo de trabajo fue designado para hacer seguimiento de dichos datos, establecer los vínculos necesarios, y así poder aislar a todas las personas que han tenido contacto con ese potencial caso», explicó. También agradeció a los empleados que se encuentran trabajando en los controles de acceso, y que hoy cumplen una función vital para la protección de la comunidad rivadaviense.

«Son tiempos importantes, en los que debemos hacer los mayores esfuerzos para conservar la movilidad interna en fase 5, y todas las actividades que hoy se encuentran habilitadas. Para ello es indispensable resguardar los cascos urbanos. Les pido un esfuerzo más: que si alguien debe viajar, lo haga exclusivamente por un motivo esencial impostergable. Son momentos de responsabilidad y empatía», concluyó.

Tiempo del Oeste