Rivadavia: reclaman obras para tapar los canales clandestinos

El año pasado tuvieron la iniciativa de reclamarle al Ejecutivo que comandaba María Eugenia Vidal. Ahora, insisten cuando las riendas las lleva el gobernador Axel Kicillof. Desde Rivadavia Primero piden obras hidráulicas. “De una vez por todas tapen los canales clandestinos que existen al noroeste del partido de Rivadavia”, expresó…

El año pasado tuvieron la iniciativa de reclamarle al Ejecutivo que comandaba María Eugenia Vidal. Ahora, insisten cuando las riendas las lleva el gobernador Axel Kicillof. Desde Rivadavia Primero piden obras hidráulicas. “De una vez por todas tapen los canales clandestinos que existen al noroeste del partido de Rivadavia”, expresó la concejal y presidenta del bloque oficialista, Paula Barrios Barón.

“Presentamos proyecto de resolución, solicitando a las autoridades de Hidráulica, Autoridad del Agua y Ministerio de Obras Publicas de la provincia de Buenos Aires que realicen las obras hidráulicas pertinentes”, manifestó la edil.

El pedido viene a reiterar lo solicitado por el HCD en la Resolución 1/2019 sancionada por unanimidad en enero de 2019, manifestando la preocupación sobre la existencia de canales clandestinos ubicados en el sur del partido de General Villegas y próximos a la localidad de Sansinena. “Asimismo se ha podido detectar la construcción de nuevos canales en la zona”, denuncian los ediles oficialistas.

El proyecto reitera que, como expresaba el reclamo anterior, se han detectado canales clandestinos durante el año 2017, motivando denuncias por parte de funcionarios de la Municipalidad de Rivadavia al representante regional de la Dirección Provincial de Hidráulica.

Estas denuncias no han tenido efecto alguno, por lo que la Municipalidad, por intermedio del intendente Reynoso procedió a realizar 13 denuncias por escrito, sin respuesta alguna a la fecha. “Estos canales denunciados, no han sido intervenidos ni tapados por las autoridades competentes desde hace años, a pesar de las continuas denuncias realizadas”, se lee en el proyecto.

También se menciona que ante la inacción de las autoridades provinciales, debió acudir el Municipio. “Mediante el trabajo e sus funcionarios y empleados, debió intervenir realizando trabajos de contención y alteo de caminos a fin de preservar a la localidad de Sansinena en donde se han producido cuantiosos daños, no sólo materiales sino personales, afectivos y psicológicos para los vecinos de dicha localidad.”

Tiempo del Oeste

Otras noticias

feito
reims
coope
Madesur