Actualidad

Rivadavia tendrá una Planta de Oxígeno propia en el Hospital Municipal

El Intendente Javier Reynoso y representantes de la Asociación Mejor Salud para Rivadavia y miembros de Menéndez & Cía recorrieron las obras que se ejecutan en el Hospital Municipal y que permitirá contar a ese distrito con una planta de oxígeno medicinal, posicionando a Rivadavia en un lugar de privilegio en la provincia y sobre todo en el marco de una pandemia como la que estamos viviendo.

“La buena y grata noticia es que como el 50 aniversario de la empresa, decidió colaborar con la salud del distrito y en esta oportunidad es una planta de oxigeno más que necesaria para este momento por la pandemia y para la atención de la salud” dijo el intendente Reynoso y agregó “es un aporte importantísimo, nos pone en un lugar en la región muy importante con esta planta estamos muy contentos con la obra”, sostuvo el mandatario.

Reynoso destacó que el gasto en el insumo oxígeno es alto en el Hospital y que ahora, tras la colocación de la planta propia, ese recurso se ahorrará y se podrá destinar a otros gastos de salud.

“Cuando se dan las crisis o los momentos difíciles del distrito es cuando sale a florecer el capital social y la resiliencia de una comunidad para fortalecer, quiero agradecer a toda la comunidad de Rivadavia y recalcar el sentido de las empresas locales, que tienen su historia y la construcción de vecindad y ese capital social que nos permite dar este tipo de noticias”, sostuvo el mandatario.

Germán Weiss de la ONG que realiza aportes para la salud dijo que “para la asociación es algo muy importante la obra, y ahora con la donación de la empresa, nos permite a nosotros colaborar en la obra que lleva esta planta y en el tendido eléctrico y de redes para llevar el oxigeno a la zona de quirófanos, guardia e internación, esto es gracias a la empresa y a la comunidad que dona los recursos para hacer estas obras”.

Mario Lobo de la empresa Menéndez que entre otras actividades se dedica a la actividad agropecuaria, dijo “cumplimos 50 años de vida, la pandemia dejó muchas cosas en el camino, lo que no quedó en el camino es el deseo de colaborar, yo me crié aquí. Para nosotros es un desafío, un orgullo un desafío colaborar en el pago chico, una alegría que haga realidad y alcanzar esta obra importante”.

José Gagliotti de la firma, también agregó: “Esta es la ideología que tiene la empresa en su componente social, el que ha pasado por la empresarial lo puede percibir”.