Actualidad

Rivadavia: ya está vigente el registro de auto cultivadores de cannabis

A partir de hoy se encuentra abierta la inscripción al Registro Municipal de Auto Cultivadores de Cannabis del Partido de Rivadavia, para la producción de aceite con fines medicinales y/o terapéuticos para autoconsumo. La Secretaria de Gobierno Municipal es la autoridad responsable de dicho registro, informó la Comuna.

El Partido de Rivadavia, provincia de Buenos Aires, tiene su propio registro municipal de autocultivadores y usuarios de cannabis para uso medicinal.

La ordenanza fue aprobada por unanimidad días pasados en el Concejo Deliberante. Se creó así un registro, en el que podrán anotarse los usuarios terapéuticos de marihuana. Eso les permitiría tener sus cultivos.

Las autorizaciones «son con exclusivo destino de investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor de la planta de cannabis y sus derivados, con el objeto de garantizar y promover el cuidado integral de la salud», aclara la ordenanza.

 Para poder ingresar al registro las personas tendrán que presentar una prescripción médica, historia clínica, además de dar acceso al seguimiento médico y su evolución, con el fin de aportar a la investigación del cannabis medicinal.