Robó, huyó y lo pescaron. A Henry Brian Ganly (26) los hechos no le salieron según planeado y terminó preso luego de protagonizar un robo en la casa de dos personas adultas mayores y emprender una huída que lo llevó a tomar malas decisiones y refugiarse en una casa aledaña sin advertir que allí vivía un efectivo policial. Ahora está preso.
El hecho comentó en horas de la noche cuando, según el informe policial, tres hombres rompieron la puerta trasera de una vivienda de la calle Venezuela y una vez en interior redujeron a Liciardelo Oscar Alberto (70) y a su madre de 88 años, sin ocasionarles lesión, pero con fines de robo.
Al ser advertidos por vecinos que llamaron a la Policía, se inicia una búsqueda en inmediaciones a la vivienda. “Se pudo saber que uno de los delincuentes se daba a la fuga lugar, saltando por patios vecinos, dañando al hacerlo caños de agua de vivienda”, se informó oficailmente.
El raid terminó cuando uno de ellos, que resultó ser Ganly, ingresó a una casa de la calle Carmen Granada con fines de esconderse en habitaciones del inmueble, pero fue aprendido allí por el propietario de la casa que es un policía de la DDI de Trenque Lauquen que se encontraba junto a su familia en su casa, se informó.
Fue detenido bajo el cargo de “Tentativa de robo flagrante y violación de domicilio y daño” quedando alojado en la Comisaría. Los ocupantes de las viviendas no sufrieron lesiones y no denunciaron faltante de cosas, se informó.
El detenido, dijeron voceros policiales, posee antecedentes y cumplió condena penitenciaria recientemente. Interviene la U.F.I. Nro. 4. Los investigadores buscan dar con sus dos cómplices.








