Actualidad

Rodecker, uno de los oradores en la Mesa Educativa en la que estuvieron Vidal y Salvador

El sábado se realizó  la primera Mesa Educativa Provincial en formato virtual. Casi 800 participantes entre Consejeros, Directivos, Docentes, Auxiliares, concejales,  legisladores de toda la provincia, debatieron sobre la educación bonaerense y participaron la ex gobernadora María Eugenia Vidal y el ex vicegobernador Daniel Salvador.

De Trenque Lauquen participaron los consejeros escolares Carolina Cervera , Augusto González y Mauricio Rodecker. Este último fue uno de los oradores del encuentro.

La reunión virtual fue coordinada por Gabriel Sánchez Zinny y fueron expositores  la ex Gobernadora María Eugenia Vidal , el ex Vice Gobernador y Presidente de la UCR Daniel Salvador , el Diputado Provincial Sergio Siciliano, el Consejero General de Educación Diego Martínez, el ex Director Provincial de Consejos Escolares Marcelo di Mario y los Consejeros Escolares Nicolás Bari de Loma de Zamora, Mauricio Rodecker de Trenque Lauquen, Mariano Álvarez de la Matanza y Mercedes Gonzalez de Bolívar.

«Un encuentro muy importante, era necesario poder reunirnos y poner nuevamente en funcionamiento las Mesas Educativas para  hablar de educación, aunque claro está, desde otro lugar.  Es muy importante poder continuar con estos espacios. Coincidimos en seguir reuniéndonos, quizás por temáticas específicas,  por niveles, por modalidades. Hoy desde otro lugar».

«Cuando todo esto finalice la escuela va ser un punto de encuentro, un lugar,  un espacio donde el estado indubitablemente debe estar presente y allí nos debe encontrar a todos trabajando en el mismo sentido”, indicó Rodecker consultado por OESTE BA.

EL MENSAJE DE MEV

En otro tramo, el consejero escolar dijo que escuchó de parte de María Eugenia Vidal “un mensaje muy conciliador pidió acompañar  las gestiones, hay que seguir presentes a través del compromiso de los legisladores, consejeros escolares, docentes y de las familias».

Asimismo, agregó que «no hace falta tener un cargo para comprometerse; hay que ayudar y acompañar a los que están en la trinchera. ¿Quiénes están en la trinchera? Los que gobiernan, los docentes, los médicos, enfermeros, policías, el SAME pero también los cajeros y los que dan de comer en los barrios más vulnerables».