El secretario general de UOCRA Regional Trenque Lauquen, Ricardo Rodríguez, se refirió a la actualidad del sector de la construcción y vislumbró un cierre de año y próximo 2021 “complicado”.
«La industria de la construcción está volviendo a la actividad como hasta el momento que inició la cuarentena. Hace dos años que veníamos teniendo un goteo de puestos de trabajo perdidos, en la cual obra que se terminaba no se reponía. Ahora estamos volviendo por goteo con protocolos muy estrictos, donde podríamos tener 100 obreros tenemos un tercio», indicó en el programa OESTE BA RADIO de FM OMEGA.
Se refirió a la cuestión provincial y dijo que «en el AMBA tenemos 320 mil obreros sin trabajar por la falta de obra pública por un lado y la otra al no tener transporte público el obrero no puede viajar».
Rodríguez indicó que «el trabajador de la construcción y el gastronómico está afectado por la pandemia y nunca vivió de un plan de empleo pero tampoco nunca pudo hacer uso de la ayuda del gobierno porque no figuraba en ningún padrón. Es muy lastimoso ver a alguien que quiere trabajar yendo a buscar la comida a un comedor. Pero hay que ponerle el pecho a las balas», dijo.
Sobre la situación en la región manifestó que «nosotros tenemos las tres localidades más grandes como son Trenque Lauquen, Pehuajó y Nueve de Julio situaciones diversas. En el último caso la actividad privada cuando conseguimos que el municipio nos liberara comenzó con una fuerza grande pero cuando vino el brote empeoró, ahora estamos de vuelta hablando con los empresarios y el municipio para reabrir; en Pehuajó la actividad se paralizó y tuvo que ver con la falta de dinero circulante y en Trenque Lauquen hemos visto un brote que por suerte con los contagios de Covid la actividad no se paralizó del todo venimos desde hace 60 días estabilizados y conseguimos que trabajara el cuentapropista, el plomero, el durlero, el techista que es el micro pero en la gran dadora de trabajo que es la obra pública, ésta brilla por su ausencia», especificó.
Rodríguez vislumbró un cierre de año no muy diferente que el que tenemos ahora y «el 2021 vamos a tener un año muy difícil. Tenemos gran esperanza en estos grandes planes de construcción de viviendas que se han anunciado, con eso se mejoraría, pero tampoco hay dinero para disponer de grandes inversiones», aclaró.









