Actualidad

Roosevelt abrió la primera noche de los corsos de Rivadavia

Y fue en Roosevelt no más. No pudo ser en Sansinena por la lluvia del fin de semana pasado, pero el tiempo no falló en esta segunda entrega. Anoche se abrieron los corsos 2019 “Carlitos Andrade” de Rivadavia, un festejo ya tradicional con sentido federal porque se lleva a lo largo y ancho de todo el distrito.

El tiempo acompañó y se pudo cumplir la primera fecha en Roosevelt, con los autos locos, las carrozas y comparsas y un baile popular hasta las 3 de la madrugada al ritmo de Mauro Rey, un ex integrante de los Reyes del Cuarteto. Las cantinas del Jardín y la escuela secundaria del pueblo agotaron los casi 500 chorizos y latas de espuma; todos cantaron y bailaron. Un éxito por donde se lo mire, que contó con la presencia del intendente Javier Reynoso.

El delegado municipal, Mario Blanco, destacó la realización del evento “una gran movida para un pueblo como nosotros. Había unas 300 personas dentro del espectáculo, de las que forman parte de las carrozas, comparsas y distintos motivos que desfilan, y otras 500 presenciando el show. Para una ciudad de 200 habitantes esto es algo muy importante” dijo. Hubo gente de América, Fortín Olavarría, General Pico y también de Trenque Lauquen.

“Es bueno que los corsos lleguen a los pueblos del interior, sino no todos tienen la posibilidad de ir a la ciudad cabecera. La municipalidad lo lleva a todo el distrito y todos pueden ver el espectáculo para todos los habitantes del distrito”.

Ahora la cita sigue en González Moreno y Sansinena, sábado y domingo próximos. Los corsos más federales de la región, ya están en marcha.