Roosevelt: un comerciante se quejó por el aislamiento y la médica del pueblo lo cruzó

La polémica se desató luego que un vecino hiciera un cartel donde advertía que estaba cerrado su comercio por haber quedado aislado: «Orden dada por el ridículo y lamentable sistema de salud de Rivadavia. Pido disculpas a mis clientes» escribió. La imagen se viralizó y generó la respuesta inmediata de…

La polémica se desató luego que un vecino hiciera un cartel donde advertía que estaba cerrado su comercio por haber quedado aislado: «Orden dada por el ridículo y lamentable sistema de salud de Rivadavia. Pido disculpas a mis clientes» escribió. La imagen se viralizó y generó la respuesta inmediata de la médica del pueblo.

El vecino Rubén Blanco colocó en su local de despacho de combustibles en Roosevelt un crítico cartel informando a sus clientes que debía permanecer en aislamiento por lo que su comercio estará cerrado algunos días.

La imagen se compartió rápidamente a través de las redes y entre quienes se expresaron por lo sucedido sobresalió lo escrito por la médica del pueblo,  nos referimos a la Dra. Marina Picos: “No es ridículo el sistema de salud, ridícula es la reunión que hicieron, porque perdón la palabra, se cagan en todo un pueblo. Luchamos para ayudar a la gente que después de una fiesta clandestina vienen llorando a la Guardia exigiendo una cura inmediata. Es lamentable leer este cartel, vergüenza da” aseguró la profesional.

Respecto de lo sucedido, Mario Blanco -habló en Magazine Café por la cadena de Radios 104.1 (América), 99.9 (González Moreno) y 88.5 (Fortín Olavarría)– «Primero que nada aclaro que hablo como vecino de Roosevelt, lo hago fuera de mi lugar de funcionario público» remarcó  el actual encargado de los caminos del Municipio – «Lo que ocurrió fue que en este momento donde hay apertura de actividades y en ese contexto hubo una fiesta en una de las calles del pueblo para Navidad y después una fiesta al aire libre en una campo cercano». En esa línea explicó que: «En esa segunda fiesta hubo alguna persona de La Pampa que luego dio positivo. Por ese motivo los chicos que participaron quedaron aislados, pero el resto del grupo familiar podían seguir trabajando y saliendo a hacer las tareas habituales. Pero si aparecía algún caso, ahí nos quedábamos todos totalmente aislados».

Blanco dijo: «No sé por qué se habla de reunión clandestina si era algo que todos sabíamos y que hoy por hoy se pueden hacer. Creo que no se puede responsabilizar a los chicos y que hay que ponerse un poco en el lugar de ellos». Además, el vecino de la localidad remarcó: «No entiendo muy bien lo de las redes. Creo que somos un pueblo chico y que estas cosas se deberían charlar como comunidad. Acá nos conocemos todos y creo que sería mucho más útil».

Nota gentileza RTPE Multimedios

Otras noticias

reims
Lens
Pampero
coope