Rotario de Trenque Lauquen trabajó como voluntario en la Convención Internacional de Singapur

Rotario de Trenque Lauquen trabajó como voluntario en la Convención Internacional de Singapur

Rotary Club Trenque Lauquen es una institución local que tiene una finalidad decididamente social. Cuenta con más de 30 socios dedicados y comprometid

Rotary Club Trenque Lauquen es una institución local que tiene una finalidad decididamente social. Cuenta con más de 30 socios dedicados y comprometidos con el servicio a la comunidad. Desde 1938, el Rotary Club local ha dejado un legado muy importante en la ciudad, mejorando las condiciones de vida de los ciudadanos trenquelauquenses.
El club rotario local pertenece a una red de clubes distribuida por todo el mundo, de ahí su carácter de internacionalidad, atravesando distintas fronteras y llegando a distintas culturas del mundo.
Para sorpresa y honor de los miembros del club, este año uno de sus socios -y actual Presidente del club- fue reconocido por Rotary International, para desempeñarse como Sargento de Armas en la Convención Internacional de Singapur. Es así como el profesor de Historia y Geografía, Nicolás Silva, oriundo de nuestra localidad, fue distinguido como uno de los 36 socios de Rotary International en formar parte del equipo de organización de este magno evento; convención que reunió a más de 15.000 personas procedentes de todos los continentes del globo.
Su trabajo fue completamente voluntario. Fue a la ciudad asiática de Singapur para guiar y orientar a los rotarios que se encontraban asistiendo a la Convención anual de Rotary. Este evento tuvo lugar del 25 al 29 de mayo en el Centro de Exposiciones y Convenciones Marina Bay Sands. Se trata de la primera vez que un rotario de Trenque Lauquen tiene la oportunidad de viajar a un evento de este calibre para trabajar en lo profundo de la organización internacional de Rotary. De esta manera, Nicolás no sólo pudo difundir la cultura local y nacional, sino también generar las instancias acertadas para concretar proyectos internacionales, a partir de los contactos creados.
Nicolás tuvo que participar de una capacitación previa al inicio del evento, donde instruyeron a los rotarios con chalecos amarillos -los Sargentos de Armas rotarios- sobre la dinámica del evento. En esta instancia, los voluntarios de la organización pudieron transmitir la impronta que se le buscaba dar al evento: generar una experiencia amena y motivadora para todos los asistentes del mundo rotario.
Durante el evento, se llevaron adelante 80 sesiones paralelas de capacitación, repartidas en tres días, que atendieron no sólo a las necesidades de la organización, sino también a temáticas vinculadas al fomento de la paz, la prevención y tratamiento de enfermedades, el suministro de agua potable, la salud materno-infantil, la promoción de la educación, el desarrollo de las economías locales y la protección del medioambiente, es decir, temáticas referentes a las áreas de interés de Rotary.