Rotary Club recordó al Dr. Ramón Cohen Souza, colaborador de la institución

Rotary Club recordó al Dr. Ramón Cohen Souza, colaborador de la institución

A una semana del fallecimiento de nuestro entrañable amigo e invaluable socio Ramón Cohen Souza, renovamos nuestro abrazo a su familia y a nuestra com

A una semana del fallecimiento de nuestro entrañable amigo e invaluable socio Ramón Cohen Souza, renovamos nuestro abrazo a su familia y a nuestra comunidad; manifestando nuestro profundo dolor por tamaña pérdida pero, asimismo, recordando con alegría y gratitud los momentos vividos.
Como ya se ha dicho, pero no es ocioso memorar, Ramón nació en Iquitos (Perú), el 31 de agosto de 1921.
Cursó estudios en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata, radicándose luego de graduado en nuestra ciudad; en la cual, entre otros hitos loables, llegó desempeñar el cargo de Director del Hospital Municipal Pedro T. Orellana, además de haber fundado la Escuela de Enfermería.
En cuanto a nuestra institución respecta, ingresó a Rotary Club Trenque Lauquen el 3 de septiembre de 1963, bajo la clasificación ‘Medicina – Pediatría’, y
fue Presidente durante el período 1967-1968.
En forma posterior, ocupó distintos cargos en diversas Juntas Directivas con una actuación notable llegando a ser socio ‘Paul Harris’.
En 2021, en días posteriores al centenario de su natalicio, se impuso su nombre a nuestra Secretaría institucional descubriéndose una placa en su honor en el marco de un acto muy emotivo en el que participó rodeado de familiares.
Finalmente, es de destacar que se mantuvo como
socio activo con dispensa de asistencia hasta el día de su fallecimiento.

Nunca es tarea sencilla verbalizar las sensaciones que nos habitan ante la pérdida de un ser querido y ésta no es la excepción.
No obstante, diremos que, si bien el dolor es grande, también lo es la dicha por estos casi 60 años de amistad y de servicio compartidos. Porque, como solía decir Paul Harris (fundador de Rotary International), ‘vida feliz es aquella dedicada al servicio de los semejantes’.
Y, sin dudas, la vida de nuestro amigo marcada por el amor y el servicio al prójimo, lo fue.

Hasta siempre, querido Ramón!

Mensaje de Rotary