Actualidad

Salarios: el Municipio realizó una nueva oferta al sindicato

El intendente municipal, Miguel Fernández, confirmó que el Ejecutivo realizó un nuevo ofrecimiento al sindicato de empleados municipales y que el objetivo ahora es reducir el gasto por lo que convocará al gabinete mañana a primera hora.

La oferta consiste en: un bono ahora de 2500 pesos; un aumento salarial del 9,5% en septiembre y otro bono de 1500 en octubre. “Es una propuesta que venimos trabajando con el área de hacienda para dar satisfacción al pedido lógico de los empleados municipales de hacer ajuste en el salario” dijo Fernández a Diario Líder TV.

“Esto nos va a obligar hacer ajustes en la administración para cumplir con el compromiso porque nos genera un aumento del gasto mensual de entre 8 y 9 millones de pesos, tendremos que hacer correcciones en el gasto”.

Mañana “a las 8.30 reunión de gabinete ampliado con todos los directores y secretarios para priorizar el gasto en las cuestiones esenciales y las que se pueden prolongar en el tiempo lo vamos a hacer, hoy tenemos una situación compleja desde lo económico”.

Destacó además “buen diálogo con el sindicato. Siempre cumplimos con todos los compromisos asumidos. Trenque Lauquen paga los sueldos municipales más altos de la región. No es falta de voluntad, me angustia mucho no poder cumplir y esta es la mejor oferta que podemos dar”.