Actualidad

Salliqueló: comenzó la campaña de vacunación antirrábica

Esta mañana comenzó la campaña de Vacunación Antirrábica que se diagramó por la Dirección de Medio Ambiente con la colaboración de la Dirección de Salud a través del equipo de Salud Comunitaria y la Cabina Bromatológica.

El cronograma se diagramó para que toda la comunidad tenga la posibilidad de vacunar de manera gratuita a sus mascotas y hoy martes se inició en el CAPS del Barrio San Juan. Desde las 9:30 horas personal del área de Medio Ambiente conjuntamente con el equipo de Salud y Veterinarios afectados a la actividad estuvieron hasta pasadas las 11:30 horas vacunando a las mascotas que eran acercadas por las familias que responsablemente se preocupan por su salud y bienestar, de ese modo colaboran con la salud de toda la comunidad, evitando que se propague alguna enfermedad de transmisión a los humanos.

Hoy martes la vacunación llegó a 101 mascotas, lo cual es un número excelente teniendo en cuenta que se trata de la primera jornada, con lo cual se estima que la cantidad total al finalizar la campaña superará ampliamente la realizada el año pasado.

La campaña continuará el próximo jueves en el mismo horario pero esta vez en el CAPS del Barrio Fo.Na.Vi.