Actualidad

Salliqueló: los gremios se reunieron con las autoridades entrantes y salientes

Este mediodía el Intendente Municipal Jorge Hernández se reunió en la Sala de Situación con representantes de los 3 gremios que representan a los empleados municipales, UPCN, ATE y Sindicato de Trabajadores Municipales, lo acompañaron además  los Secretarios de Gobierno Legal y Técnico Dr. Claudio Gelado y de Hacienda y Presupuesto Diego Galeano, además se encontraban presentes las nuevas autoridades municipales próximas a asumir su mandato el día martes 10 del corriente.

Durante la reunión Jorge Hernández les expresó a todos los gremios que su gestión dejaba en las arcas municipales el dinero que se requiere para el pago del Aguinaldo que deberá afrontar la nueva gestión, así como también el compromiso de contar con los recursos necesarios para afrontar el pago de los haberes del mes de diciembre.

Este dato tiene que ver con poder llevarles la tranquilidad a todas las familias de los trabajadores municipales de que se garantiza en lo que resta del año el pago de los haberes correspondientes a cada uno de ellos.

Al finalizar este año, Hernández les expresó que tuvo como premisa junto con su equipo de trabajo el de garantizar llevar la pauta salarial acorde al incremento inflacionario, compromiso asumido al inicio del año y que pudo cumplir durante todo el año, dejando sentadas las bases para que la nueva gestión pueda cumplir con cada uno de los trabajadores con el mismo compromiso y responsabilidad, no sólo en el cumplimiento de los plazos en el pago de haberes sino además en las mejoras salariales que sean necesarias realizar a lo largo de los meses venideros.

De este modo la gestión de Jorge Hernández cierra su período con un balance más que positivo en lo que a relación con los gremios se refiere, ya que a lo largo de sus 4 años de gobierno se lograron los mejores acuerdos y una pauta salarial que acompañó los procesos inflacionarios que en nuestro país generan defasajes importantes en las economías familiares