Sánchez dijo que “ahora serán los médicos los que fijen los valores y no las prepagas”

El presidente del Círculo Médico de Trenque Lauquen, Christian Sánchez, dijo que de ahora en más quienes fijen el valor de la consulta serán los profesionales de la salud y no las prepagas como fue históricamente. Además se refirió a IOMA y dijo que es imposible atender con las condiciones…

El presidente del Círculo Médico de Trenque Lauquen, Christian Sánchez, dijo que de ahora en más quienes fijen el valor de la consulta serán los profesionales de la salud y no las prepagas como fue históricamente. Además se refirió a IOMA y dijo que es imposible atender con las condiciones que impone la obra social provincial.

En una entrevista en el programa ENFOQUE POLÍTICO DE CANAL 12 LA TV PÚBLICA REGIONAL el médico relató los hechos que derivaron en el corte del servicio a las prepagas: “Se solicitó 30 días atrás la reunión con las prepagas, estuvimos negociando con algunas y cerramos acuerdos. Pero las que no aceptaron, directamente no se comunicaron con nosotros y por eso decidimos el corte”.

“En otras ciudades hay otras obras sociales cortadas, pero en Trenque Lauquen es la única en el distrito 8 que tiene esta situación”.

Sobre el acuerdo con las sindicales dijo que “con las otras obras sociales estamos trabajando bien y en breve nos tenemos que juntar para adecuar los valores. Estamos pidiendo una consulta ética mínima de 2400$. Las prepagas están en un valor de 1800$, muy similar a las sindicales que algunas tienen valores más altos a las prepagas. Se pidió solamente a las consultas y no en las prácticas como cirugías porque hay médicos que no hacen ninguna práctica y es una realidad muy distinta. Fue consensuado entre los colegas. El médico está cansado de no poder fijar sus valores”.

“Ahora el que pone el valor es el médico. Toda la vida fue así con las prepagas. Trae una grilla de valores que no sabemos de dónde salen, el valor de la consulta la debe fijar el médico. Hay que valorar su formación además de los costos operativos de los médicos”.

“La situación de IOMA no se puede seguir sosteniendo más. Impone que se pagan 700$ por consulta, no se puede apelar y pagan a los 4 meses cuando quieren, y ellos no negocian, imponen”.

Otras noticias

Pampero
coope
Madesur
feito