Se conformó un grupo de vecinos preocupados por el agua y se reunieron con concejales

Se conformó un grupo de vecinos que se denomina “autoconvocados por el agua en Trenque Lauquen”. Presentaron una nota en el Concejo Deliberante y mantuvieron reuniones informales con algunos ediles. Se quejaron que el intendente no les respondió. Plantean interrogantes sobre la cantidad de perforaciones en la zona norte, el…

Se conformó un grupo de vecinos que se denomina “autoconvocados por el agua en Trenque Lauquen”. Presentaron una nota en el Concejo Deliberante y mantuvieron reuniones informales con algunos ediles. Se quejaron que el intendente no les respondió. Plantean interrogantes sobre la cantidad de perforaciones en la zona norte, el impacto ambiental y la mala calidad del agua.

A través de una publicación en las redes sociales se presentaron: “Somos un grupo de vecinos autoconvocados por la problemática del agua, de diferentes sectores de la ciudad. A través de los medios nos enteramos de la realización de 27 pozos nuevos en la calle Vicente López en una distancia de 1200 mts. aproximadamente (es decir un pozo cada 40 mts), con el fin de darle más presión a la red. Contando los pozos ya existentes en este sector, llegarían a una suma cercana a los 90”.

La mención de los vecinos al reciente convenio firmado con la Nación por 18 millones de pesos para hacer más pozos de agua.

“Preocupados por la situación –dicen los vecinos- se le envió una nota al Sr. Intendente, no obteniendo respuesta. Por lo que se decidió convocar a los sres. Concejales, los cuales accedieron a escucharnos e intercambiar opiniones”. Según pudo saber OESTE BA esas reuniones fueron de carácter informal y con algunos de los ediles no con todos.

En el Concejo Deliberante presentaron una nota en la que señalan: “Nos convoca que en la zona norte de nuestra ciudad se han ido ejecutando numerosas perforaciones podemos contabilizar más de 60 pozos cuyos diversos estados de explotación no parecen obedecer a un plan sustentable debido a que se observa un deterioro notable en la calidad del agua en la zona”.

A estos motivos “de alarma debemos agregar el hecho del desarrollo sostenido de la urbanización de la ampliación urbana y el recientemente aprobado loteo de parcelas detrás de club Barrio Alegre todo lo cual va a demandar mayor suministro de agua domiciliaria. El Estado municipal debe proveer lo de acuerdo a un plan responsable y respetuoso del ecosistema y las necesidades de inversión y consumo presentes y futuras”.

Reclaman un “estudio del impacto ambiental que dichos pozos tendrán sobre las napas, el suelo, la interacción de nuevas perforaciones y un informe técnico sobre los trabajos además de acceso a la información sobre el plan de obras”.

Otras noticias

Madesur
Pampero
hcd
feito