Actualidad

Se entregaron 38 kits de robótica en el distrito de Pellegrini

En la mañana de hoy y dentro del Plan Provincial de Robótica Educativa, dependiente de La Dirección Provincial de Innovación y Tecnología Educativa se otorgaron los kit de Robótica. El acto estuvo encabezado por el Sr. Intendente Guillermo Luis Pacheco, el Inspector Jefe Distrital, Carlos Gallego y la Coordinadora Regional Alejandra Tejedor, quien además estuvo acompañada por el Facilitador de Educación Digital, Leonardo Di Nicola.

Fueron 38 kit los entregados en el Distrito de los cuales y como novedad se integró, tras largas gestiones, al establecimiento DIPREGEP 668 (Escuela Privada Fray Justo Santa María de Oro). Más 5 Kits que fueron entregados para el aula de Robótica de Pellegrini.

La robótica como complemento tecnológico en la enseñanza a través del cual las escuelas primeramente recibieron las herramientas para promover en las aulas un aprendizaje innovador y colaborativo y ahora estos nuevos kits donde se complementa a las instituciones educativas de estas valiosas herramientas.

Las Escuelas que recibieron los kit de Robótica fueron: Centro Educativo Complementario Nº 801 – Escuela Primaria Nº 1 – Escuela Primaria Nº 2 – Escuela Primaria Nº 6 – Escuela Primaria Nº 18 – Escuela Primaria Nº 20 – Escuela Primaria Nº 24 – CIIE y Escuela Privada Fray Justo Santa María de Oro