Actualidad

Se firmó el Comodato para las Viviendas Sociales Municipales

 

Esta mañana en la Sala de Situación de la Municipalidad se llevó a cabo la reunión  a la que fueron citadas las 6 familias que de acuerdo a los lineamientos que desde el Municipio se trazaron para ceder bajo la modalidad de Comodato las 6 Viviendas Sociales de Emergencia construidas con recursos municipales serán cedidas luego de haberse realizado los estudios socio-económico correspondientes.

Cabe destacar que para la cesión se tomaron en cuenta principalmente cuestiones relacionadas a discapacidad de algunos de los integrantes de la familia, situaciones de enfermedad que hacen imperiosa la necesidad de contar con una vivienda en condiciones normales de habitabilidad y por último temas judiciales y de desalojos que ponían en riesgo la situación habitacional de las familias, informó la municipalidad.

Basándose en esos parámetros y tras los estudios realizados se contactaron 6 familias las cuales concurrieron esta mañana a la reunión en la que se les explicó cuáles serán las condiciones de préstamo de estas viviendas.

Participaron de la misma el Intendente Municipal Jorge Hernández, el Asesor Legal de la Municipalidad Dr. Leonel Fernández Chamusco, la Directora de Desarrollo Social Sra. Mariela Carosio y la Directora de Obras y Servicios Públicos Arquitecta Mariana Belloli Orrijola.

Durante la reunión el Intendente Hernández y el Asesor Legal Chamusco les explicaron los alcances del Comodato y las normas de convivencia básicas que deberán respetar para evitar conflictos de vecindad entre las 6 familias que vivirán en esas viviendas.

También se les explicó que la cesión tiene carácter de temporario hasta tanto cada una de las familias pueda resolver su situación habitacional, en cuyo caso deberán devolver la vivienda para que la misma sea cedida a otra familia que atraviese alguna necesidad y que haga necesaria la intervención del área.