Actualidad

Se firmó el contrato para la realización del gasoducto en Guaminí

Esta mañana en el Salón Blanco del Palacio Municipal, el Intendente Municipal, Néstor Álvarez, brindo un breve acto y conferencia de prensa, acompañado por el Vicepresidente de Buenos Aires Gas S.A (BAGSA), Mariano Ledesma. Previamente el Jefe Comunal realizó la firma del contrato con la empresa adjudicataria para la realización del Gasoducto que une Casey – Bonifacio – Guaminí.

Antes de las preguntas de los medios locales, quien tomó la palabra fue el Intendente Municipal, “en estos días donde está en discusión la obra pública por los problemas económicos, fuimos a verlo a Federico Salvai con el Concejal José Ferreira y el mismo dio la orden de que esta obra se debía hacer, por eso debo agradecerle a Salvai y María Eugenia Vidal. En esta obra pasaron muchas cosas y lo importante es que hoy es una realidad, acabamos de firmar el contrato. Como dije desde el primer día de gestión, el partido de Guaminí sin energía eléctrica y gas no tiene posibilidades de crecimiento. Lo importante es nunca dejar de gestionar, dejar de pelearla.”

Y continuó, “en La Plata no se levantan todos los días pensando en cómo estará Guaminí, somos 12 mil habitantes en millones que hay en toda la Provincia. Cuando uno va a pedir tiene que ir desde la humildad y estar muy convencido de lo que va a solicitar, imagínense que hoy Mariano Ledesma firmó un contrato de más de 200 millones de pesos, somos 12 mil habitantes, la verdad que gran esfuerzo que le puso Mariano para que esto fuera una realidad”.

Para finalizar realizó un pedido más a la empresa BAGSA, “que en el corto plazo podamos empezar a desarrollar un plan de ampliación de bocas para las localidades de Casbas y Garré que no tienen GLP. A todos gracias, disculpen por las equivocaciones, las cuales siempre fueron pensando en el bien estar de los vecinos de Guaminí y nunca en lo personal. Muchas gracias”, finalizó Álvarez.

Por su parte el Vicepresidente de BAGSA manifestó, “sin colores políticos y todos juntos hemos trabajo en equipo para esta que es una obra muy importante, de un monto muy alto, con el compromiso político de poder llevarla adelante. Vamos a estar acá junto a ustedes cumpliendo con una empresa especialista justamente en gas, la cual concurso y ganó. Gracias a todos, para BAGSA esta es una obra histórica”, finalizó Mariano Ledesma.