Se fugó un condenado por abuso en Rivadavia y el intendente cargó con todo “mucho humo estatal, que entretiene, pero no protege”

El intendente municipal de Rivadavia, Javier Reynoso, cargó con dureza contra los organismos estatales tras conocerse que un condenado por una causa de abuso se fugó de la justicia y escribió en las redes que “mucho humo estatal que entretenien pero no protege, ni repara ni    sanciona». Esta es la…

El intendente municipal de Rivadavia, Javier Reynoso, cargó con dureza contra los organismos estatales tras conocerse que un condenado por una causa de abuso se fugó de la justicia y escribió en las redes que “mucho humo estatal que entretenien pero no protege, ni repara ni    sanciona».

Esta es la nota: “Tan absurdo como que celebrado un juicio penal en el que se ha dictado una sentencia condenatoria firme sobre Diego Ghio (« Por abuso sexual «), imponiendole una pena de 4 años de prisión.  Quien se profugó ante los ojos de la justicia, donde una vez más, vuelve a  quedar expuesta sus limitaciones operativas, que se resuelven con más asignación de recursos, no con reformas.

El dolor para las víctimas,  que deben transitar todo el proceso, llegar a que se dicte  una sentencia que  corrobora hechos y determina al culpable. Pero resulta que si transcurre el tiempo de la condena sin localizar  al condenado para que entre en prisión, ( en realidad ni siquiera se  busca, porque no hay ningún organismo del Estado que realice esa tarea), entonces esa pena de acuerdo a nuestra legislación, estará prescrita y por tanto extinguida su responsabilidad penal.

Esa esa es la normativa vigente, esa es la desadministración de justicia que disponemos y esa el la respuesta que el Estado le devuelve a las víctimas.

Pero lo peor de aún,  es que una vez más, este no ha sido un tema de debate para ningún candidato a legislador Nacional o Provincial, y mucho menos algo que a dos años de creación de Ministerios Nacionales y Provinciales de la Mujer, Género y la Diversidad Sexual (de mucha pompa y operación en medios y redes, pero con menos territorio que San Marino) continúa sin agendar, ni gestionar al respecto. Cuando  simplemente debería ser  la mayor contención a una víctima, que ya sufrió probar ante todos,  su condición de tal.

La que se  debería  proteger sancionando al culpable y  apenas de alguna forma recomponerla con la posibilidad  de que pueda seguir adelante con algo de tranquilidad su vida”.

Otras noticias

coope
Pampero
hcd
reims